miércoles, 10 de febrero de 2010

Un campo lejano



Estamos en un ccampo lejano en el que hay mucha arena y pocos árboles. Como se puede ver hay pocos animales pero para mí hay mucha naturaleza.
Es un sitio muy tranquilo en el que no existe el ruido.
¿Dónde estará ese sitio?

El sueño

Cuando por primera vez llegué al lugar mis sentidos recobraron vida.
El sudor comenzó a resbalar por mi frente y mis ojos casi se empañaron, entrecerrándolos, todavía me invade la luz del sol que tan brillante se manifestaba en aquel mágico lugar.
Estaba rodeado de arena, que dibujaba formas , hendiduras grandes, pequeñas que daban paz al alma. En medio de este desierto, una vegetación un tanto ambigua, palmeras de varios tamaños, agua en balsas y personas a lo lejos con turbantes a la cabeza. Parece increíble que enmedio de la nada del desierto, exista este majestuoso oasis.
De repente alguien me llama por mi nombre, es Lorenzo el profesor de Literatua. Me veo rodeado de personas sentadas, como yo, en los pupitres, me había quedado dormido y el sueño me había transportado al desierto.

El oasis

Está aterdeciendo. Es la imagen de un desierto con las típicas dunas moldeadas por el viento, formando un peculiar mosaico de luces y sombras.
Su inmensidad y silencio sobrecogen y al mismo tiempo la quietud del ambiente transmiten paz y serenidad. en el centro de la escena se resisten a sucumbir a la fuerza del desierto una serie de palmeras y arbustos dispersos a lo ancho de la misma. Este pequeño oasis, este pequeño brote de vida y esperanza fue la referencia de aquellas caravanas que cruzaban las terribles rutas de los desiertos.
Es una imagen preciosa y evocadora, en ella, la dureza de las tierras inhóspitas refleja la fragilidad tanto de los humanos como de las bestias.

El desierto

Paisaje totalmente desértico (creo que salta a la vista) con grandes extensiones de arena ( por aquí, por allí, venga arena) con esas ondulaciones que le dan un aspecto de calma y tranquilidad.
¡Ay! esas dunas traicioneras que pueden llegar a ser una tumba si no eres del lugar (beduino o tuareg) si te pierdes en un paisaje como este y mirando al horizonte no ves un oasis como el que tiene la foto estás jod... Y si lo ves, frótate los ojos antes de echar a correr hacia él, no vaya a ser que sea un espejismo y malgastes tus fuerzas, para nada, pues correr por correr es tontería.
De todas formas hay paisajes que de vacaciones o en fotografía son muy bonitos, éste es uno de ellos a mi parecer. Pero lo verdaderamente divertido es vivir en un lugar de esos día a dia. ¡Síiii y que más!

El desierto

Es un desierto donde se ve un oasis con palmeras y gran vegetación Hay diferentes tipos de palmeras, algunas muy altas, medianas y bajas con el tronco más ancho. Puede que en medio del oais existe un grna lago aunque no se pueda apreciar.
Si miras a lo lejos sólo verás kilómetros y kilómetros de dunas de arena sin un final.
Un paisaje lleno de belleza, con ambiente muy cálido, cielo despejado y luminoso, sólo allí donde hay una palmera existe un trocito de sombra. Tranquilo, callado ni un coche, ni gente, plena relajación en un oais en medio de un desierto, en medio de la nada.