martes, 26 de enero de 2010

El propósito del lápiz

El propósito del lápiz es poder escribir o dibujar y también poder borrar o rectificar lo escrito o dibujado mediante el borrador.
Las partes del lápiz son mina, palo y en algunos casos se ha incorporado en un extremo el borrador. La mina es alargada y fina y puede ser de forma redonda o hexagonal, es mejor hexagonal ya que es sujetada mejor por el palo en caso de aprtirse. el palo es también alargado pero más grueso que la mina, también puede tener forma redonda o hexagonal, siendo mejor hexagonal para poder sacar mina sin que se resbale. El borrador incorporado suele ser corto y de forma cilíndrica.
La mina es la parte que roza con el papel y deja el trazo. El palo es la parte que rodea y protege la mina a la vez que facilita el manejarlo con la mano. El borrador nos permite eliminar los fallos.
La mina es una mezcla de grafito y arcilla, a mayor cantidad de arcilla mayor dureza. El palo suele ser de madera de cedro y la goma de caucho.
Su forma es alargada, redonda o hexagonal, uno de los extremos tiene forma cónica acabado en punta donde asoma la mina y en el extremo opuesto está el borrador sujetado por una pieza metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario