martes, 26 de enero de 2010

El lápiz

El lápiz es un objeto que sirve para escribir y dibujar. Consta de un palillo fino de pigmento encapsulado en un cillindro de madera fina. La mina tiene la destreza de poder plasmar en el papel la escritura y dibujar; el encapsulado sirve para envolver la mina y poder ser útil a la hora de cogerlo para usarlo, el borrador sirve para borrar lo que te equivocas. Todos ellos son complementarios.
El lápiz está hecho de los siguientes materiales: la mina es de pigmento, arcilla, carbón de leña, crayón, grasa o acuarela. El palo es de madera aunque puede ser de plástico o papel. Hay variedades de diseño y formas siempre adecuadas para lo que tengamos que utilizar. Un lápiz que tenga más arcilla que grafito es más resistente, dura más y escribe más claro al contrario que si lleva más grafito que arcilla, es menos resistente dura menos y escribe más oscuro.
Puede tener diferentes formas aunque la más usual es cilíndrica, otras formas habituales son triangulares, hexagonales y flexible (plástico maleable). Se busca comodidad a la hora de sujetarlo con la mano y trabajar.
El borrador al lápiz se lo incorpora Lipman en 1858 es de gran ayuda y práctico. El lápiz es conveniente que sea largo para poder agarrarlo con los dedos de lamano y poder sujetarlo mejor.
Como curiosidad si trazamos una línea recta con un lápiz MB hasta acabar el grafito habrá trazado una línea de 5.600 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario